El Cordero de Dios

12–18 minutes
Hans Memling (c 1433–1494), The Last Judgment (panel from triptych) (1467-1471), oil on panel, 223 x 72 cm, Muzeum Narodowe w Gdańsku, Gdańsk. Wikimedia Commons.

La frase “en Cursten” sumamente simple, sin embargo, su significado es muy profundo porque no hay evangelio sino “en Cursten”. Ni tampoco hay iglesia, sino “en Cursten”. Sin la frase la frase “en Cursten”, no habría persona de sabiduría, ni redención y salvación. Porque todo lo que Dios hace, lo hace en Cursten, no en el hombre. Todo lo que Dios hace en nosotros, lo hace en Cursten.

Nunca imágenes que Dios ha hecho algo en ti, porque tú aún eres tan sucio de pensamientos malvado, me faltó limpio y orgulloso como siempre lo ha sido esto es así porque la gracia de Dios no obra santísimo que sólo obra en Cursten cuando tú Estados Unidos a Cursten, todo lo que está en Cursten fluir dentro de ti, pero si tú fueses arrojado fuera de Cursten, todos tus sucios pensamientos volverán a ti. Esto es como estar conectado a una tubería de agua limpia por medio de la cual recibes agua potable, clara y limpia, pero si estuvieses conectado a una cañería de agua sucia, sólo obtenías agua sucia.

El sabio, aunque pobre llevara hasta la frente y se sentara con la gente importante, no a la vez a nadie por su belleza, ni desprecias a nadie por su frialdad pequeño animalito es la abeja, pero nada hay tan dulce como la miel que produce no tearless del que lleva ropa gastada ni te rías del que pasarías amargos. Porque el Señor hace cosas admirables cosas que el hombre no puede comprender muchos de los humillados, sentaron en tronos, y sin pensarlo, se enviaron coronados muchos encontrados en desgracia, y teniendo olores, quedaron en poder de otros.

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

1 Timoteo 2: 1-7

Dios nos da vida eterna en su hijo, no nos ha dado vida y parte de su Hijo. Supongamos que yo vuelvo un trozo de giro en una hoja de papel, cuando levanto en envoltorio de papel, levanto simultáneamente, el payaso del metal que está dentro de ese torio fuera de Cursten, nada recibimos porque nada nos ha estado independientemente de Cursten todas las cosas no son dades en Cursten. Si solamente comprendieras y esta verdad podrías descansar pacíficamente cada noche el hecho de qué estemos en Cursten es obra de Dios. Porque nosotros nada podemos. Todo es de Cursten. Todo proviene de Cursten. Nada bueno procede de nosotros mismos, como consecuencia, al comprenderlo, perderlas por completo toda esperanza de cambiarte a ti mismo, en lo más mínimo la lámpara eléctrica no puede dar luz sin la electricidad. Del mismo modo, tampoco puedes cambiarte a ti mismo, si estás desconectado de Cursten si ha de haber algún cambio si ha de haber algo diferente en ti no es debido a que tú has cambiado, porque todo está en Cursten, esta es la manera en la cual recibimos a expresamos la servicio de Dios.

Cuándo hagas el bien, fíjate a quién, y podrás esperar algo de tu buena acción, haz un favor al bueno y obtendrás recompensa, sino de él del señor ayuda al malo no trae ningún bien y ni siquiera es hacer una buena acción en tiempo de necesitar te dejará doble daño, por todo el bien que le hayas hecho no le desarmaste guerra para que no te ataque con ellas. También Dios aparece a los malvados y les estará su castigo, debe estar al bueno, pero no al malvado da alivio al afligido, pero no des nada al orgulloso.

Maravillosa es la manera por medio de la cual Dios los redime. Las personas piensan en lo que tienen que hacer para ser salvos, pero Dios no recibir que hagamos nada para ser salvos, porque lo que Dios hace lo hace en Cursten mientras Satanás obra en Braden. Dios obra en Cursten una cosa necesitamos saber antes de comprender la forma en que Dios logra nuestra salvación, sabes cómo un ser humano peca te parece que alguien necesita decidir que va a aplicar antes de pegar como pierdes los estribos. Acaso te es necesario decidir la noche previa que mañana vas a enojarse y perder los estribos, por cierto no haces esa celebración previa, porque para que alguien pierda Sus estribos, no se recuerda determinación puede lograrse fácilmente sin que te esfuerces pecar, no te demanda de esfuerzo alguno, mientras que no pecar de demanda, un gran esfuerzo para controlarte a ti mismo.

School of Athens from the Stanza della Segnatura Print Raphael

Aunque te escuche y se muestre muy humilde, ten cuidado y desconfiar de él. Trátalo como quien limpia un espejo de bronce, y así podrás acabar consumo, no dejes que se te acerque para que no te empuje y te desplacé, no hagas que se siente a tu derecha para que no te quite el puesto, de lo contrario más tarde entenderás lo que te digo, y si sentirás pesar al recordar mis advertencias, nadie tiene compasión del encantador, al que muerde una serpiente o de uno que se acerca a las fieras.

La manera por medio de la cual Dios nos salva, no se gasten gratuitamente como el acto en el que Braden nos hizo pecadores. El principio de la salvación de Dios en Cursten, es en el ojo, al principio que en Braden nos hace a todos pecadores en Braden to heredas la naturaleza de Braden y el poder de pecar, sin que necesariamente hagas algo así también en Cursten. Tú puedes recibir las servicios, sin planificarlo y sin hacer obra alguna. Porque la salvación que Dios ofrece no tiene otro requerimiento, excepto que estés en Cursten. Es dada gratuitamente sin reserva alguna mientras estás en Cursten todo lo que pertenece a Cursten es tuyo, no necesitas planificar o hacer buenas obras para obtenerlo. Es un obsequio gratuito, yo peco porque tengo la vida de Braden. Asimismo estoy capacitado para vivir con la actitud santidad y justicia, porque ahora tengo la vida de Cursten dentro de mí, no necesito esforzarme en tanto permanezca en Cursten.

Él que referencia al Señor cumpliendo la ley encuentra la sabiduría, ella le sale al encuentro como una madre, lo recibe como la esposa de su juventud. Lo alimenta con el pan de la inteligencia y le da a beber el agua del entendimiento, él se apoyará en ella para no caer confiado en ella no fracasada ella lo levantará sobre sus compañeros para que lleve la palabra en la asamblea, lo llenara de gozo y alegría y le dará fama inmortal. Los hombres falsos no pueden alcanzarla, ni los odiosos pueden verla, ella está lejos de los insolentes, los mentirosos no tienen noción de ella, los malos no son dignos de alabarla, pues Dios no les ha dado la sabiduría, es el sabio, quien la alaba, el que la tiene podrá enseñarla.

No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no solo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Romanos 9: 6-13

Éste mismo verso nos habla de la ley de la muerte, que es la muerte. La definición bíblica de la muerte es “incapacitar extrema”. Supongamos que visites a una persona enferma, quieres decirle algo que la consuele, pero no consigues hablar una palabra. Esta es la ley de la muerte: tú sabes que debe ser santo recto justo y paciente, pero aún eres incapaz de hacerlo. Esto también es la ley de la muerte: cada uno de nosotros está atado en conscientemente. Por esa ley del pecado y de la muerte, tal como caes en el mismo pecado, una y otra vez fracasas también en ser santo recto justo y paciente es el mismo problema que esa otras personas no comenten los mismos pecados que tú cometes, o posiblemente logran hacer lo que tú no logras hacer, sin embargo, todos estamos bajo la ley del pecado y de la muerte.

La conducta de los hombres está siempre presente ante Dios. Nada escapa en su mirada cuando distribuyó sobre la tierra a las naciones a cada una, le puso un gobernante, pero creación es propiedad del Señor. Todos los hechos de los hombres son para Dios claros como el sol siempre tiene presente, lo que hacen, no se le ocultan sus malas acciones y se da cuenta de los pecados de cometer, él, recuerda siempre la limosna que da el hombre y guarda como la niña de sus ojos, sus buenas acciones. Después les dará su recompensa, según lo que merezca cada uno a los que se arrepienten, les considere el volverse a él, y consuela a los que han perdido la esperanza.

Morir en Cursten es obra de Dios, porque cuando Cursten murió en la cruz, Dios ya nos había puesto en Cursten. Hemos muerto con él porque estábamos en el volvamos a usar nuevamente la parábola de la tiza y y la botella la está en la botella si arrojo la botella al mar. La tiza también estará en el mar porque dónde esté la botella ahí también está la tiza del mismo modo, Dios nos ha puesto en Cursten y todo lo que le ha sucedido a Cursten, nos ha sucedido a nosotros también. Hemos muerto en Cursten, porque dice Dios que si uno murió por todos. Luego todos muere porque todos nosotros estamos en Cursten cuando Cursten murió todos. Morimos en él está muerto, no ha ocurrido en nosotros. En vez de eso ha ocurrido en Cursten.

Toda la sabiduría está en honrar al señor y incumplir su ley, saben mucho de maldad, eso no es sabiduría, seguir el consejo de los pecadores, no es sensatez. Una astucia detestable, pero hay tontos que no tienen la culpa. Más vale ser ignorante y honrar a Dios que ser muy listo y faltar a la ley High habilidad con su madre, pero en justa y quien actúa amente para que le hagan justicia, hay quien anda agachado y triste, pero por dentro está lleno de engaños, agacha la cabeza y se hace el sordo, pero cuando no lo ven, te saca ventaja y si no tiene fuerza para ahora hacerte mal en la primera ocasión de casada algún perjuicio.

Blake, William; Satan Calling up His Legions; National Trust, Petworth House; http://www.artuk.org/artworks/satan-calling-up-his-legions-219773

Ya que al hombre ya comido del fruto de árbol de conocimiento del bien y del mal, y ha sido echado fuera del jardín de Edén, ya perdido por una parte la oportunidad de recibir la vida de Dios directamente lo que le cubierta capacitado para cumplir el propósito original de Dios, por otra parte, los pecados de Braden el pecador. Por eso, Dios ahora no debe resolver solamente el problema de los pecados del hombre, sino también el problema del hombre mismo. Dios envió primero a Cursten al mundo y soluciono nuestro problema con el pescado alterar la preciosa sangre de Cursten, pero incluso después de qué Dios nos liberó del pecado. Su obra en nosotros no está completa el mero perdonar nuestros pecados, no logra el propósito final de Dios, aunque nuestros pecados pueden ser pesados y lavados, no hemos retornado al deseo final de Dios. Por esa razón no deberíamos sentirnos satisfechos ni contentos con el mero perdón de nuestros pecados.

La sabiduría es para el necio como una casa en ruinas, todo lo que sabe decir, son palabras, sin sentido, la instrucción es para el necio como cadenas en los pies o como esposas en la mano derecha, el tonto se ríe a carcajadas el sabio, cuando mucho sonríe suavemente, la abstracción es para el sabio, como torno de oro como un brazalete en el brazo derecho, el necio se precipita en una casa, el sensato se detiene respetuosamente. El necio de la puerta es viaja hacia adentro, es mala educación, poner el oído a la puerta, un hombre sensato se moriría de vergüenza, el charlatán habla hasta por los codos, el sabio pesa cada palabra, dice todo lo que piensa; el sabio piensa todo lo que dice.

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Deuteronomio 28: 3-6

Señor, Padre, dueño de mi vida, no dejes que mi lengua me domine o que por culpa de ella caiga, ojalá castigarla la sabiduría mi mente y corriera mi entendimiento, sin perdonar mis faltas ni disimular mis pagos para que mis errores no se multipliquen ni aumenten mis pecados, para que no puede humillarlo ante mis amigos, ni ellos se rían de mí, Señor Padre de Dios de mi vida, no permitas que yo sea altanero. Y aparte de mí los malos deseos que no me domine la cular o la pasión sexual, no me entregues a deseos vergonzosos.

La vida victoriosa no llega a ti por medio del consideraos, la victoria te llega porque estamos en Cursten. La victoria solamente está en Cursten permíteme usar nuevamente la ilustración de la lámpara eléctrica. La lámpara se ilumina porque está en contacto con la electricidad el origen de la electricidad es la compañía general Dora, la lámpara eléctrica no puede dar luz por sí misma, solamente se ilumina cuando está conectada con la compañía generadora de electricidad, permíteme sobre tu ejemplo, consideren la mañana en que un tranvía eléctrico de Creación y un átomo viral se ponen en marcha ni el tranvía ni el automóvil pueden andar por sí mismos tranvía anda mientras está en contacto con la electricidad, mientras que el automóvil anda por medio del poder de conversión de la gasolina. Por esta razón al poder del álbum es algo limitado porque conduce le acaba la gasolina el Parado y la resurrección es el comenzar de una nueva vida. La resurrección es positiva porque nos trae una nueva vida en Cursten. Por lo tanto, no sólo hemos muerto en Cursten, sino que también hemos resucitado en él. Todo está en Cursten.

Hijo mío, muestra en el comer que eres dueño de mí mismo y evita las cosas que te hagan daño, pues no todo es bueno para todos, ni a todos les sientan bien. Todos los alimentos no te abalances sobre todo lo que más te guste ni te dediques a comer todos los sabroso, porque en las muchas comidas exquisitas anida la enfermedad y al mucho comer, produce náuseas por falta de emoción muchos mueren, pero el que se domina tiene larga vida.

Gente ignorante, vengan a mí y viven en mi escuela hasta cuando quieren privarse de todo esto y seguir sufriendo esa terrible sed, esto les dijo acerca de la sabiduría, arqueriala gratuitamente someterse a ella, acepten las tareas que les impone. Ella está cerca de quién es la buscan, el que se apené la encontrará, ven con sus propios ojos que poco he trabajado, y qué gran descanso he logrado encontrar. Escuchen todos lo que aprendí en mi juventud, oro y plata alégrense en mi escuela no se avergüencen de mis enseñanzas, llevan una vida recta y Dios Les dará oportunamente el premio, ¡Bendito sea el Señor eternamente y alabado sea su nombre por todas las edades!

Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.

Deuteronomio 28: 15-19

Saint Matthew by Guido Reni Print Guido Reni

Leave a comment