La historia de la barca: relatos bíblicos y su simbolismo

Detroit Industry North Wall Print Diego Rivera
5–7 minutes

Entonces Dios se acordó de yo y de todos los animales que estaban con el barco. Hizo que el viento sopla sobre la tierra y el agua comenzó a bajar. Se cerraron las fuentes del mar profundo y también las compuertas del cielo. Dejo de llover y el agua comenzó a bajar poco a poco al cabo de 150 días.

Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes. Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.  Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios. Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

Esdras 7: 7-10

El agua ya iba bajando, y al día de siete del mes. Se activó la barca. Se detuvo sobre las montañas de creación, el agua, según. Yo bajando y al primer día del mes 10º ya se podían ver las partes más altas de los montes, después de 40 días. Yo abrió la ventana de la barca que había hecho y descubrí un cuervo. Pero el cuervo volaba de un lado para otro. Esperando que la tierra se secara después del cuervo. Yo creo una polo paloma para ver si la tierra ya estaba cerca, pero la paloma regreso a la barca porque no encontró ningún lugar donde descansar. Pues la tierra todavía estaba cubierta de agua, así que yo saco lo mano, tomo la paloma y la hizo entrar en la barca. Yo espero otros siete días y volvió a soltar la paloma. Ya empezaba a anochecer cuando la paloma regreso trayendo una ramita de Olivo en el pico así. Yo se dio cuenta de que la tierra se iba seca. Espero siete días más y volvió a enviar la paloma, pero la paloma ya no regreso cuando. Yo tengo 100 años- 601 años en la tierra, quedo cerca el primer día del mes.

Primero yo quito el taco de la barca y vio que la tierra estaba cerca para el día 27 del mes segundo, la tierra estaba ya bien cerca. Entonces Dios le dijo a yo sal de la barca junto con mi esposa, mis hijos y mis nueras. Saca también a todos los animales que están contigo, las aves, los animales domésticos y los que se restaurant por el suelo. Para que se vayan por toda la tierra y tengan muchas crías y en el mundo entonces y yo y mi esposa y mis hijos y no era, salieron de la puerta. Y también salieron todos los animales domésticos y salvajes, los que sean y los que vuelan. Luego yo construyó un altar, en honor del Señor. Tomó animales y aves puros uno de cada clase y los ofreció en holocausto al Señor. Cuando el señor le llegó este olor tan agradable, dijo nunca más volver a maldecir la tierra por culpa del hombre. Porque en este joven el hombre solo piensa en hacer lo malo tampoco. Volveré a destruir a todos los animales como lo hice esta vez, mientras el mundo exista, habrá siembra y coca, hará calor y frío. Habrá invierno y verano y días con sus noches.

Después de esto, mire y vi una puerta abierta en el cielo y la voz que yo había escuchado primero. Y que parecía un toque de trompeta, médico sube acá y te mostraré las cosas que tienen que suceder después de estas en ese momento que bajo el poder del espíritu y vi un trono puesto en el cielo. Y alguien estaba sentado en el trono, el que estaba sentado en el trono. Tenía el aspecto de una piedra de Jasper o de diamante y al radiador del trono. Había un arco iris que daba como una Esmeralda también alrededor del trono. Vi otros 24 tronos en los cuales estaban sentados el 24 ancianos y iban vestidos de blanco y llevaban una corona de oro en la cabeza del trono, salían relámpagos voces. Y truenos, y durante del trono, ardían siete ancas de fuego que son los siete espíritus de dios delante de tronos. Había también algo que aparecía un mar transparente como el cristal en el centro, donde estaba el trono y a su alrededor. Había cuatro seres vivientes y hielos de ojos por delante y por detrás al primero de que se parecía un león; el segundo, parecía un toro; el tercero tenía aspecto humano y el corto parecía un agría volando.

Y los hombres de Israel volvieron sobre los hijos de Benjamín, y los hirieron a filo de espada, así a los hombres de cada ciudad como a las bestias y todo lo que fue hallado; asimismo pusieron fuego a todas las ciudades que hallaban.

Jueces 20: 48

Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía hacia alas y estaba cubierto de ojos por fuera y por dentro y ni de día ni de noche se acaban de decir santo santo santo es el señor Dios todopoderoso, el que era y es y ya de venir cada vez que esos seres vivientes dan gloria y honor y gracias al que está sentado en el trono al que vive por todos los siglos. Los 24 ancianos se arrollan ante él y lo adoran y arrojando sus coronas delante de trono, dicen tú eres digno.

Señor y Dios nuestro de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú has creado todas las cosas por tu voluntad existen y han sido creadas en la mano derecha del que estaba sentado en otro. No vi un rollo escrito por dentro y por fuera y cerrado con siete sellos y vi un ángel poderoso que preguntaba a gran voz. Quién es digno de abrir el rojo y romper sus sellos, pero ni en el cielo, ni en la tierra, ni de abajo de la tierra había nadie que pudiera abrir el rollo ni mirarlo y yo lloraba mucho porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el rollo ni de mirarlo. Pero uno de los ancianos me dijo, no llores mas, pues salían de la tribu de Juda, que es presidente del Dios ha vencido y fue de abrir el rollo y romper sus siete sellos. Entonces en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos vi un cordero estaba de pie. Aunque parecía haber sido sacrificado, tenía este cuernos y si este ojos que son los siete espíritus de ellos enviados por toda la tierra. Aquel cordero fue y somos el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono, en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes, y los 24 ancianos se pusieron de Rubius delante del cordero.

Leave a comment