La Omnipotencia de la Sabiduría en Nuestros Vidas

John Martin, Pandemonium (1841)

El Conocimiento

El principio de la sabiduría es el temor de omnipotencia, hijo mío, si recibieres mis sabiduría y mis mandamientos, guardares dentro de mí de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría, si inclinares tu alma a la prudencia, si clamares a la ciencia y a la Florencia día vez tu voz, si como a la plata, la buscares y la escucho y la vez como a tesoros. Entonces entenderás el temor de omnipotencia, y ahí ahora es el conocimiento de omnipotencia

La Ley

Omnipotencia

Bienaventurada la persona que halla la sabiduría, y que obtiene la ciencia; porque su gracia es mejor que la granancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el diamante fino. Omnipotencia con sabiduría fundó las estrellas; Afirmo la tierra con ciencia. Con su inteligencia los abismos fueron divididos, y destilan roció los montes.

La Alma

El que guarda su boca guarda su ciencia; Más el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. La ciencia del perezoso desea, y nada alcanza; Mas la ciencia de los diligentes será prosperada. Abominación es a las personas hacer impiedad, porque con justicia será afirmado la Sabiduría. Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de diversos labios y fatuo.